Instagram

miércoles, 5 de octubre de 2016

Visitar la calzada de los gigantes gratis

La calzada de los gigantes es una de las atracciones más conocidas y visitadas de todo el Reino Unido y la atracción estrella de toda Irlanda, es imperdonable que estéis visitando esta región y os vayáis sin conocerlo así que es un Must de cosas que ver en Irlanda del Norte. Podéis encontrar mucha más información acerca de ella pinchando el siguiente enlace Calzada de los gigantes donde os cuentan como se produjo su formación y la curiosa leyenda que cuentan acerca de ella pero en este post os queremos contar como visitar la calzada de los gigantes gratis.

Visitar la calzada de los gigantes gratis


Os contamos como funciona, en un principio la entrada al espacio natural de la calzada de los gigantes es gratuita y nadie te va a cobrar entrada ni pedir ningún pago por acceder a ella pero se han montando una especie de negocio por el que por utilizar solo de uno de estos servicios tienes que pagar 9 libras por persona: Utilizar el parking, entrar en el centro de interpretación, tomar algo en la cafetería o usar los aseos. Si tu idea es simplemente visitar la calzada de los gigantes sin hacer uso de ninguna de estas instalaciones las opciones para que la visita a la calzada de los gigantes sea gratuita es fácil: no accedas a través del centro de interpretación, hazlo por alguno de los caminos que veras al lado del parking y rodeando el centro de interpretación, de esta forma es gratuito y totalmente legal, se los preguntamos al personal y nos dijo que por supuesto de esta forma era gratuito.

Visitar la calzada de los gigantes gratis


Si vais en coche a la calzada de los gigantes la cosa se complica un poco más, podéis hacer lo siguiente:

Opción 1. Aparcar el coche como a unos 500 metros de la entrada de la calzada de los gigantes, veréis que hay algunos coches aparcados cuando venís desde Belfast con dirección a la calzada , realmente es dejar el coche en la cuneta de la carretera e ir andando. Por lo que leímos mucha gente lo hace así y sin ningún problema, nosotros como llevamos las maletas no nos fiamos y decidimos hacerlo de otra forma.

Opción 2. Aparcar en un parking cercano a la calzada de los gigantes que cuesta 6 libras por coche, no es gratis pero si más barato. Veréis las indicaciones para llegar al parking cuando os estéis acercando a la calzada de los gigantes.

Visitar la calzada de los gigantes gratis


Opción 3. Aparcar el coche en el parking oficial de la calzada de los gigantes pero solo comprar una entrada, así solo pagareis 9 libras y os ahorrareis el coste de todos los demás que vayan en el coche. Nosotros primero intentamos ver si pedían algo al salir del parking ya que habíamos leído que a algunos otros bloguers no les habían pedido nada pero por lo menos cuando fuimos nosotros un trabajador pedía las entradas a la salida y era imposible evitarlo. Preguntamos dentro del centro de interpretación y nos dijeron, no directamente, que si iba solo una persona en el coche solo pedían un ticket. Para hacerlo así que solo el conductor vaya a recoger el coche y todos los demás pasajeros esperarle a la salida, justo en el pub que hay en la entrada es la mejor opción.

Estas son las opciones que encontramos nosotros para visitar la calzada de los gigantes gratis si conocéis alguna otra forma y queréis compartirla podéis ponerla abajo en comentarios.

Visitar la calzada de los gigantes gratis



6 comentarios:

Isabela Olan dijo...

Muy buena recomendación y las fotos estan fabulosas!!! Ya quiero llegar!!

Luis dijo...

Muchísimas gracias por la recomendación!

Anónimo dijo...

Lo leí muy tarde y me clavaron

Ernesto R dijo...

Acabamos de hacer la visita. Y puedo decir que nos salió gratis al 100%.
Al entrar en coche hay un tipo con chaleco reflectante amarillo que me dio un panfleto informativo y con precios a pagar dentro de visitante y acto seguido me señaló donde aparcar. Previamente mi pareja de bajo del coche por si acaso me cobraban al entrar por cabeza como se había comentado por aquí, pero creo que no hubiera habido problema igualmente.
Para llegar a la calzada como bien se ha dicho, es simplemente bordear el centro de visitantes, todo legal, por un camino de césped que hace cuesta, pegado al centro.

Para irnos misma operación. Mi pareja de quedó fuera por si acaso pedían algo al salir y en caso de tener que pagar que fuera solo 1. Pero no ocurrió nada, simplemente salí de allí por donde todo el mundo con el coche (por la zona donde están aparcado los autobuses) y bualá, nadie pide nada. Es increíble que lo fácil que fue todo.
21 pounds para la buchaca. :)

Gracias igualmente a los blogueros por la publicación. Fue igualmente de ayuda.

Decir por otro lado añadir que los que vayan a Moher en Irlanda, para aparcar no hay escapatoria pero si se puede ahorrar dinero haciendo bajar a todo el mundo del coche antes de entrar al parking, ya que se cobra por cabeza y después la visita de todo lo demás incluso del centro de visitantes es gratuita.

Blogger dijo...

Hola Ernesto,

Es muy raro que a la salida del parking con tu coche no te dijesen de pagar nada, no?

Ernesto R dijo...

Eso pensé yo, pero así fue. El parking concreto es el primero que te encuentras dirección túnel, justo antes de entrar al túnel a la derecha.
Para salir, bordear parking y salir por la zona donde están aparcados los autobuses.

Ahí justo allí debería haber alguien controlando la salida pero puedo asegurar que el día que fuimos no había nadie.

Por lo que pude ver, se controlaba la entrada, no la salida.

En cualquier caso es fácil de comprobar si vas a tener inconvenientes o no, ya que puedes observar antes si los demás coches tienen que enseñar algo a alguien al salir del parking. En cuyo caso uno se puede acercar y comprar un ticket y salir solo evidentemente.

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys