Instagram

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Consejos para viajar a Irlanda del Norte

Aquí van una serie de consejos que queremos daros para que vuestro viaje a Irlanda del norte sea perfecto y no tengáis ningún problema:

Moneda: En Irlanda del norte la moneda que se utiliza es la libra podéis cambiarla en cualquier casa de cambio o sacarlo en efectivo desde cualquier cajero (para esta opción preguntar a vuestro banco las comisiones que os cobran ya que la mayoría de veces es mucho mejor que en las casas de cambio). La tarjeta de crédito esta aceptada en casi todos los lugares: restaurantes, venta de entradas para visitar atracciones turísticas, hoteles, tiendas etc. Nuestro consejo para viajar a Irlanda del norte es que llevéis algo de dinero en efectivo en euros por si necesitáis cambiarlo, sacar unas cuantas libras de un cajero en Irlanda y paguéis lo máximo posible con tarjeta.

Electricidad. Los enchufes son de estilo inglés de 3 clavijas por lo que acordaros de meter en la maleta un adaptador para poder enchufar los cargadores y aparatos eléctricos. Si se os olvida podéis preguntar en recepción de vuestro hotel ya que muchas de las veces tienen y os los pueden prestar.

Consejos para visitar Irlanda del norte


Idioma. El inglés es el idioma oficial y todos los letreros e indicaciones están en este idioma. Como en cualquier otro país de Europa en la mayoría de sitios turísticos y hoteles os encontraréis con alguien que hable español aunque nuestro consejo es que aprovechéis para practicar el inglés.

Comparaciones. Consejo esencial para viajar a Irlanda no lo comparéis con Escocia, no se porque la gran mayoría de personas cuando le hablas de Irlanda lo comparan con Escocia y en comparaciones de castillos,visitas, paisajes... Irlanda sale perdiendo y por eso mucha gente se lleva decepción al visitar Irlanda. Nuestro consejo es que no lo comparéis, son países distintos con muchas semejanzas pero diferentes, únicos y preciosos cada uno de ellos.

Irlandeses. La gente irlandesa es muy amable y no les importa que le preguntéis y ayudarte en todo lo que puedan, eso si a veces su acento es un poco difícil y sino hablamos bien inglés en ciertas ocasiones cuesta entenderlos pero no les importa para nada repetirte hasta que les entiendas. El tema de la política en Irlanda del norte es un tema aún delicado así que mejor no sacar el tema o no posicionarte demasiado.

Consejos para visitar Irlanda del norte


Clima. Irlanda es un país muy lluvioso en cualquier época del año y casi seguro en algún momento de vuestro viaje os lloverá pero no os preocupéis la gran mayoría de veces llueve durante un tiempo y luego se despeja o la lluvia es muy débil así que esto no sea un impedimento para que viajes a Irlanda del norte. Normalmente los veranos son con temperaturas muy suaves y los inviernos muy fríos. Nosotros os recomendamos siempre que podáis que lo visitéis en primavera u otoño con temperaturas muy agradables y con muchísimo menos turismo que en verano.

Hora. Si viajas desde España peninsular acordaos de retrasar vuestro reloj una hora.

Propinas. Para los ingleses es costumbre dejar propinas tanto en los restaurantes como en los servicios de taxi así que dejar una pequeña propina por vuestra parte será bien visto aunque si no la dejáis tampoco os van a llamar la atención. Nuestro consejo  es que en los pubs donde los menús son más económicos no es tan frecuente y no pasa nada si no dejas propina pero si vais a restaurantes más elegantes si que tenéis que dejarla.

Ropa. Da igual en que época viajes a Irlanda del Norte lleva siempre contigo un paraguas y una chaqueta aunque el día amanezca soleado y con calor en un momento cambia. También os aconsejamos que llevéis calzado cómodo y a a ser posible impermeable tipo botas de montaña, os serán de gran ayuda para hacer las rutas y visitar sitios como la calzada de los gigantes o Carrick a rede.

Consejos para visitar Irlanda del norte

2 comentarios:

Luis dijo...

Muy buenas recomendaciones. Gracias!

Unknown dijo...

Excelente tus comentarios. Gracias

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys