Instagram

jueves, 20 de febrero de 2020

Tour en Cozumel alternativo a el Tour el Cielo

Una de las cosas imprescindibles que recomendamos hacer en Riviera Maya es un tour a la isla de Cozumel. Íbamos con la idea de visitar la isla y luego contratar un barco que nos llevará a ver los arrecifes del Cielo, Palancar y Colombia ya que habíamos visto fotos y leído maravillas del lugar, cuál fue nuestra sorpresa al investigar y descubrir que han cerrado el acceso a estos arrecifes ya que debido a la gran afluencia del turismo los arrecifes están enfermos.

Hablamos con gente del lugar y nos contó los problemas que habían ocurrido , de cómo los tours llevaban a miles de personas todos los días, no hacían caso de no llevar bloqueadores solares y tocaban y sacaban del mar a las estrellas y nos recomendaron que aunque lo van a abrir en ciertas épocas del año como navidades, temporada alta... el coral está muy dañado y la vida marina tardarán muchos años en recuperarse y si es que lo hace, así que lo que vais a ver si vais en temporada que el tour esta permitido esta a años luz de lo que un día fue y de los que podéis leer y ver vídeos de gente que lo visitó hace años...es el problema de un turismo irresponsable que se ha realizado en esta zona durante años.


Tour en Cozumel
Pero no pasa nada, si como nosotros tenis intención de visitar Cozumel y hacer un snorkel por la zona hay agencias que están ofreciendo otros tour a otros lugares donde el arrecife se encuentra bien y lo están realizando responsablemente donde el turista disfrute sin dañarlo.

Os vamos a contar nuestra experiencia con el tour que hicimos en Cozumel. Nosotros lo contratamos con Tours Noa ya que fue de los pocos que encontramos por internet que nos ofrecían buenas referencias y precio genial, y a nosotros nos gusta reservarlo ya todo desde casa ya que allí en destino no nos gusta perder tiempo visitando varias agencias, estar regateando y buscando ...desde España hablamos con ellos, nos ofrecieron precios y tours que ofrecían y ya reservamos y quedamos con ellos para recoger los bonos y pagarles allí directamente en la agencia que tienen en Playa del Carmen.

También podéis reservarlo con otras agencias, hay cientas en playa del Carmen, pero Tours Noa es apuesta segura tanto de calidad como precio. Lo que sí que no os recomendamos es que cojáis el tour con el hotel o el touroperador que os lo intentará vender en la famosa charla del día siguiente de llegar al hotel todo incluido ya que realmente os timan con los precios triplicandolos... de esto os hablaremos en otro post de consejos en Riviera Maya.


Tour en Cozumel
El tour que nosotros contratamos nos llevó a hacer 3 snorkel a 3 arrecifes alrededor de la isla: La Francesa, Dalila , Cardona y terminamos en una playita  preciosa. Tiene salidas todos los días a varias horas aunque para nosotros lo mejor es la de primera hora, a las 10 de la mañana, así luego puedes comer en Cozumel y aprovechar la tarde. El precio muy bueno, 650 pesos por persona. Para hacer este tour primero tenéis que coger el ferri de Playa del Carmen a Cozumel (no está incluido en el precio pero Tours Noa te lo vende con descuento) y una vez llegues ya veréis en stand donde tenéis que ir para empezar la excursión.


Tour en Cozumel
Nuestra experiencia fue buena pero no fantástica...os contamos, el snorkel fue muy bueno, vimos cientos de peces, manta rayas e incluso pudimos ver una tortuga gigante y la playita en donde terminamos fue excelente , un paraíso, sin embargo creo que el guía que nos tocó no tuvimos suerte del todo, nos llevó a hacer los snorkel muy rápidamente sin dejarnos apenas tiempo en cada uno de ellos ni explicarnos nada, había que sacarle que estábamos viendo , a dónde nos llevaban... y luego nos insistía mucho en tema propinas, en comprarle a él las fotos...pero de este tema ya lo comentamos con Tours Noa y esperemos que no pase más. Nosotros  nos quedamos con la experiencia que tuvimos, ya que fue la primera vez que nuestra niña con 4 años hizo su primer snorkel y alucinó viendo tantos peces además los barquitas van con muy poquitas personas, nosotros eramos solo 6 y nos tocó con una familia mexicana maravillosa que nos contó muchas cosas de este precioso país y nos hizo que la experiencia de este tour en Cozumel fuese aún más especial.


Tour en Cozumel
Además una vez terminado el tour os recomendamos que visitéis al menos el centro de la isla de Cozumel y comáis en ella, os recomendamos el restaurante la Fonda de Don José pero solo si queréis probar la auténtica comida mexicana en un sitio realmente auténtico donde van a comer la gente de allí más que los turistas, la comida es la más deliciosa que probamos en todo el viaje y a precios muy muy baratos. 

También podéis alquilar un jeep y dar la vuelta a la isla llegando al faro u a otras playas...a nosotros Cozumel nos pareció espectacular y pasamos un día maravilloso.


Tour en Cozumel . Fonda Don José


Os dejo el enlace de tours Noa por si queréis preguntarles y reservar con ellos, ya que además de este tour tienen otros tour en Cozumel  y también hacen excursiones a otras zonas de la Riviera como Isla mujeres, Chichen Itza...


Tour en Cozumel

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys