Instagram

miércoles, 8 de marzo de 2017

Portovenere. Como ir y que ver en el sexto pueblo de las Cinque Terre.

Antes de empezar a contaros como llegar y que ver en Portovenere tenemos que deciros que Portovenere no esta dentro de los pueblos que conforman las Cinque terre, este hecho nos hizo dudar de si valdría la pena ir a visitarlo o si sería un pueblo más por lo que lo dejamos pendiente por si nos sobraba tiempo sin darle mucho valor ni buscar mucha información.

Pues bien gracias a que finalmente si que nos quedo tiempo libre decidimos ir a visitarlo y fue todo un acierto  porque nos pareció un pueblo precioso y totalmente encantador, distinto a los pueblos que habíamos visitado en Cinque Terre y aunque llegar a él no esta fácil comonir a los pueblos de las Cinque Terre merece la pena el esfuerzo para poder ver el sexto pueblo de las Cinque Terre, Portovenere.

Portovenere como ir y que ver


Si os hemos convencido os vamos a contar cómo llegar a Portovenere ya que tenéis varias opciones:

Coche: Si tenéis coche podéis acercaros a conocerlo en coche y aparcar en uno de los parking que hay en la entrada del pueblo, son caros pero al final te cuesta lo mismo que coger trasporte público aunque solo os recomendamos ir a Portovenere en coche en temporada baja o media ya que seguramente en temporada alta los parkings estarán llenísimos y os tocara hacer una larga cola, veréis que muchas webs os desaconsejan ir en coche en cualquier epoca del año cosa que no entendemos porque ni la carretera es mala y el parking, aunque de pago, es fácil.


Autobús: La opción más factible para llegar a Portovenere si no queréis ir en coche es en trasporte público. Tenéis que llegar hasta la estación de trenes de La Spezia y una vez allí buscar el autobús que lleva directo hasta Portovenere. El billete cuesta 2 euros por trayecto pero tenéis que comprarlo con antelación en kioskos o sitios indicados para ello ya que una vez en el autobús cuesta más caro.

Barco. También podéis llegar en barco a Portovenere,hay varias zonas desde donde sale el Barco hacia Portovenere pero si tenéis tiempo y la climatología es adecuada os recomendamos que cojáis el barco desde Monterosso ya que así podréis ver todos los pueblos desde el mar, os llevará como hora y media el trayecto pero vale muchísimo la pena, es otra forma de ver las Cinque Terre y llegar a Portovenere. Luego a la vuelta para que sea más rápido podéis coger el bus.

Portovenere como ir y que ver


Una vez lleguéis a Portovenere lo principal es pasear por su precioso casco antiguo y bordear su puerto pero no os olvidéis de visitar su iglesia de San Pietro y su castillo con una vista a la costa espectacular, perderos por sus calles y disfrutar de Portovenere con calma es un lugar mágico pero si tenéis poquito tempo con dedicarle un par de horas es más que suficiente para conocerlo.

De verdad que os recomendamos visitar Portovenere es un lugar precioso que seguro que no os deja indiferentes y un complemente perfecto para añadir en vuestra ruta por las Cinque Terre.

Portovenere como ir y que ver

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys