Instagram

jueves, 16 de marzo de 2017

Cinque Terre. Senderos abiertos actualmente

En este post os vamos a contar como esta a día de hoy la situación de los senderos abiertos al público en Cinque Terre actualmente ya que si haces una búsqueda en internet poniendo las siguientes palabras claves "senderos de las Cinque Terre" te aparecen muchas páginas hablando de ellos pero muchas de ellas no están actualizadas y te cuentan que están abiertos muchos de los senderos que a día de hoy permanecen cerrados. Nosotros estuvimos en Octubre de 2016 pero por lo que vimos y nos contaron la situación se va a mantener así durante varios años más y no vimos ningún tipo de trabajo de reconstrucción ni nada semejante, al revés vimos como están deteriorados esos senderos y la dificultad que conlleva arreglarlos por lo que preveemos que serán muchos los años que pasen hasta que se abran estos senderos cerrados de las Cinque Terre.


Para los que no lo sepáis y estéis aun con la idea de visitar todos los preciosos senderos que unen los pueblos de las Cinque Terre tenemos que daros esta mala noticia ya que algunos de ellos permaneces cerrados debido en gran parte a varios desprendimientos y entre ellos se encuentra el famoso sendero de la vía del amor que la verdad tenia que ser espectacular y muy bonito pero también tenemos que daros la buena noticia que la imagen que siempre habéis tenido de las Cinque Terre la podéis obtener sin tener que pasar por estos senderos cerrados y hay dos de ellos que son los más concurridos y turísticos que son espectaculares por lo que no sea un motivo para no visitarlos ya que vais a poder ver lo que siempre habéis deseado ver de las Cinque Terre.

Senderos de las Cinque Terre



Para los más deportistas y que tengáis la idea de recorrer los pueblos de las Cinque Terre mediante los senderos contaros que aunque el principal sendero que los recorría , el sendero azul, este cerrado en varios sectores se pueden recorrer y llegar a todos los pueblos mediante otros senderos menos conocidos pero estos si que son solo aptos para los que estéis muy preparados físicamente, hay más de 100 senderos en las Cinque Terre solo tenéis que buscar la información o preguntar a los locales como llegar. ( Para que os hagáis una idea a nosotros nos mostraron el sendero que actualmente va desde Riomaggiore a Manarola y madre mía solo el ascenso nada más empezar es muy muy duro y dura varias horas de recorrido)


Si vais con la idea que fuimos nosotros y como van la mayoría de turistas de recorrer los senderos más conocidos de las Cinque Terre os vamos a recomendar que realicéis el sendero azul . Este sendero se divide en varias secciones y años atrás era el sendero que unió los 5 pueblos de las Cinque Terre. Como os contamos actualmente están cerrados varios tramos como el que une los pueblos de Riomaggiore y Manorale mediante la Via del amor. El segundo tramo que unía Manarola y Corniglia también esta cerrado por desprendimientos pero el tercer sector que une Corniglia y Venazza y el cuarto que une Vernazza y Monterosso si que esta abierto os contamos más sobre ellos.

Senderos de las Cinque Terre



El sendero de Corniglia a Vernazza se puede hacer en cualquiera de los dos sentidos pero nosotros os vamos a recomendar que lo hagáis en sentido Vernazza - Corniglia, y os damos un buen motivo y es que si lo hacéis en este sentido una vez que lleguéis a Corniglia y visitéis el pueblo luego para coger el tren solo tendréis que bajar escaleras y no subirlas que os aseguramos son unas cuantas y mejor hacerlo de bajada. El sendero es fácil y aunque es largo, 3.2 km no os llevará más de una hora y cuarto hacerlo con tramos la mayor parte del tiempo en recto y con vistas muy bonitas aunque si tenemos que elegir nos quedamos con las espectaculares vistas que se tienes de Vernazza, increíbles.


El Trayecto cuarto es el del sendero de Vernazza - Monterosso. Es el trayecto más concurrido y es un poco más duro que el anterior ya que tiene varias pendientes y no es tan recto como el de antes aun así es llevable y con las vistas tan espectaculares y bonitas que se obtienen tanto de Vernazza como de Monterosso vale la pena hacerlo. Aunque el trayecto también es de unos 3.3 km os llevará un poquito más de tiempo hacerlo como una hora y media. Os recomendamos que lo realicéis en este sentido Vernazza - Monterosso ya que a la inversa el trayecto justo de llegada a Monterosso es muy empinado y mejor hacerlo de bajada que de subida si no os queréis cansar nada más empezar la ruta.

Senderos de las Cinque Terre

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys