Instagram

jueves, 26 de enero de 2017

Conducir en Cinque Terre ( Cinque Terre card)

Cinque terre es una de las regiones más bonitas y visitadas de Italia pero también es un lugar en el que aunque sea una pasada e increíble conducir no es para nada necesario alquilar coche en Cinque terre ya que se encuentra perfectamente comunicada mediante el tren.

Cinque terre es una de las regiones en las que más os van a desaconsejar que cojáis coche por varios motivos: lo primero es que en los pueblos esta prohibido el transito de coches por lo que tendréis que aparcar en los lugares habilitados para ello y continuar por ellos andando, segundo, las carreteras para llegar a ellos aunque son preciosos y muy escénicas son algo peligrosas para conductores sin experiencia y tercero la red de tenes es tan rápida y eficaz que no es necesario para nada conducir en Cinque terre.

Conducir por Cinque Terra ( Porto Venere)


Lo que suele hacer la mayoría de turistas que visitan esta región en lugar de conducir en Cinque Terre es recorrerla en tren comprando la Cinque terre Card. Una tarjeta con billetes ilimitados de tren que te permiten cogerlo las veces que quieras y viajar despreocupado por conducir en Cinque Terre. Estas tarjetas se adquieren en cualquier estación de tren aunque os recomendamos que si pensáis alojaros en algunos de los pueblos consultéis con el hotel u oficina de turismo ya que muchas veces os pueden ofrecer descuentos.

El billete sencillo cuesta 4 euros por trayecto y la tarjeta con billetes ilimitadas cuesta 16 euros un día o 29 euros dos días además la Cinque terre Card además de incluir los billetes de tren te incluye también el acceso a las senderos de Cinque terre que son de pago (no es posible comprar una tarjeta de solo tren aunque si de solo rutas, los precios para hacer treking por las sendas es de 7,50 euros 1 día y 14.50 euros dos días) por lo que es la mejor forma de ahorrar dinero y despreocuparte ya que de la otra forma tendrías que ir comprando billetes cada vez que quisieras coger el tren y solo con el precio de recorrer un día de senderos y dos trayectos en tren ya hemos amortizado la Cinque Terre Card.

Conducir en Cinque Terre ( Carreteras)
 Podéis encontrar más información y el horario de los trenes en el siguiente enlace de Cinque Terre Card, nosotros os lo recomendamos, como los trayectos son muy cortitos y en unos minutos te plantas en otro pueblo de Cinque Terre nosotros lo cogíamos hasta para tomar una cerveza en otro pueblecito que nos gusto o ir a cenar.

De todas formas nosotros sí que conducimos en Cinque Terre ya que veníamos de recorrer la Toscana en coche y no podíamos devolverlo, así que decidimos reservar un hotel con parking, conducir hasta Riomaggiore y ya movermos por los pueblos o bien en tren o andando. Luego también nos desplazamos en coche hasta Porto Venere considerado el sexto pueblo de Cinque terre, aparcamos en un parking y ya nos desplazamos por el centro andando.

Nuestra experiencia de conducir en Cinque terre fue muy buena, las carreteras son muy escénicas y tienes unos paisajes increíbles aunque para moverte entre los pueblos si que lo desaconsejamos ya que como os hemos dicho antes el tren es mucha mejor opción y se tarda mucho más en coche además de pagar los elevados precios de los parkings. Nuestro alojamiento nos brindo parking por solo 10 euros al día un auténtico chollo para Cinque terre aunque deciros que fuimos en Octubre, temporada baja.

Conducir en Cinque Terre


Aún así si vuestro pensamiento es conducir en Cinque terre os aconsejamos que aparques el coche en La Spezia y ya desde allí os mováis o recorriendoos andando o en tren. Os aconsejamos que aparquéis en la Spezia ya que es donde más económico es el parking ( si viajáis en temporada baja podéis encontrar hasta sitio gratuito en la calle). Si vais a dormir en los pueblos y no tenéis parking en el hotel en temporada alta consultar el precio de los aparcamientos ya que muchas veces es más económico dejarlo en La Spezia que en los pueblos de la Cinque Terre.

Para resumir todo lo que os hemos contado en este post de Conducir en Cinque terre es que  si tenéis que conducir en Cinque terre nuestra recomendación es que o reservéis o bien un hotel con parking o que dejéis el coche aparcado en La Spezia pero no os mováis entre los pueblos que conforman en Cinque terre en coche mucho mejor o ir andando de uno a otro o coger tren. Para ir hasta Porto Venere si que os recomendamos que cojáis el coche si disponéis de el ya que es relativamente más sencillo que ir en trasporte público ya que el tren no llega hasta Porto Venere y hay que coger tren y luego bus.

Conducir en Cinque Terre ( Senderos)

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias!!! me sirvió mucho la info!

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys