Instagram

miércoles, 4 de enero de 2017

Conducir y aparcar en la Toscana

Vamos a dejaros este post sobre conducir por la Toscana para resolveros las dudas que como a nosotros antes de emprender el viaje os pueden surgir así os ayudamos a que este tema os quede mucho más claro.


El cuanto a conducir en La Toscana consideramos que es un imprescindible para conocer esta preciosa región. Conducir en la Toscana no tiene nada de complicado, todo está muy bien indicado, las carreteras son buenas y el aparcamiento es fácil aunque la mayoría de las veces es de pago ya que los pueblos de la Toscana tiene el tráfico restringido, esto quiere decir que solo permiten la circulación dentro de esta área a los coches que tienen permisos y hay que aparcar el coche a las afueras del centro, en los parking acondicionados para ello. Más adelante os comentamos los parking más económicos que encontramos en los diferentes pueblos de la Toscana.

Conducir y aparcar en La Toscana


Aunque muchas de las carreteras que unen los distintos pueblos de la Toscana sean carreteras de un solo sentido es el encanto propio de la Toscana, conducir entre viñedos, entre sus preciosos campos parándote a contemplar sus paisajes y las ciudades desde los distintos puntos. Lo ideal es llevar GPS ya que en algún momento las señalizaciones no son del todo perfectas pero aunque nos perdamos seguro que le da encanto al viaje.

Si por cualquier razón no podéis alquilar coche para conducir por la Toscana no os desaniméis es muy fácil y hay medios de trasporte público para llegar a los principales pueblos desde muchas partes de Italia ya sea bien con tren o en autobús o lo más fácil cogiendo una excursión guiada.

En cuanto a aparcar en la Toscana os vamos a contar nuestra experiencia en los distintos pueblos que visitamos:

Siena. En todas las ciudades con tráfico restringido hay que tener mucho cuidado con no entrar en su zona ZTL pero a la hora de conducir y aparcar en Siena es imprescindible que os andéis con mil ojos ya que es fácil equivocarse y entrar y aquí sí o sí os ponen multa porque va con cámaras como en Florencia ( En los otros pueblecitos según nos dijeron no hay cámaras y solo es si te pilla el policía en el momento) Así que en Siena solo os vamos a recomendar que aparquéis fuera de sus murallas o bien en zona azul si vais por unas horas o en parking si vais a estar más tiempo. 

Si vais a pasar la noche en Siena es muy buena opción que elijáis hotel con parking (Si el hotel está dentro de la zona de tráfico restringido y tenéis que llegar a él con coche advertirles y revisar muy bien que hayan avisado que vais a entrar en la zona para no llevaros sustos con las multas)

Conducir y aparcar en La Toscana (Paisajes entre pueblos)


Lucca. Lucca es una ciudad totalmente amurallada y el tráfico dentro de sus muros que es donde se encuentra su centro histórico está restringido. Así que tenemos varias opciones para aparcar en Lucca, si vas a pasar la noche lo que os recomendamos y nosotros hicimos es encontrar un hotel que disponga de parking, a ser posible incluido en el precio. Nosotros cogimos un hotel extra muros muy cerca de una de las puertas de entrada de la muralla muchísimo más económico que un hotel dentro con parking. Si vais a estar un día es casi imprescindible que tengáis parking ya que la mayoría de zonas de parking extra muros son de zona azul y no es posible aparcarlo durante mucho tiempo.

Si vais a visitar Lucca por unas horas podéis dejarlo en un parking extra muros que es mucho más económico o la opción más barata encontrar parking en zona azul cerca de de las puertas de entrada. Encontrar zona libre de pago es casi imposible a no ser que os vayáis lejos de la muralla a las zonas residenciales y luego caminéis hasta llegar a las puertas.

San Gimignano. Es el pueblo por excelencia de la Toscana y por tanto el más visitado. Si vais a pasar el día lo mejor es que lo aparquéis en los parking que hay en las entradas del pueblo. Hay 3 parking pero el mejore es el parking 1 que aunque este más alejado es bastante más económico y hay un servicio de bus gratuito que te acerca al centro del pueblo. Hay gente que aparca como en la entrada al pueblo, en la cuneta, pero nosotros no lo vimos seguro como para dejarlo mucho tiempo y el precio del parking no es tan desorbitado. Podéis ver más info y los precios de los parking en este enlace. Aparcar en San Gimignano.

Si vais a pasar la noche en San Gimignano o bien buscáis un hotel que incluya parking o podéis dejarlo en el parking 1 (el precio es de 6 euros al día)

Conducir y aparcar en La Toscana - Carreteras


Volterra. Al igual que sucede en los otros pueblos de la Toscana hay que dejar el coche en el parking ya que el acceso esta restringido. Aquí lo único una nota justo cuando estéis llegando a Volterra a mano izquierda tenéis el famoso Circulo de la Toscana pararos a haceros una foto que quedan muy bonitas.

Va a depender también mucho de la época en la que viajéis en la que encontréis más o menos problemas para encontrar aparcamiento en la Toscana pero como norma general intentar llegar temprano antes de que los tour de buses lleguen o también ir por la tarde. Ver el atardecer y poder estar en ciudades como San Gimignano sin tanto turista es una gozada.

Conducir y aparcar en La Toscana

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys