Instagram

miércoles, 24 de agosto de 2016

Las mejores calas de Menorca para ir con bebés

Hoy os traemos este post en el que hemos querido recopilar las mejores calas de Menorca para ir con bebés que nosotros hemos conocida en esta preciosa isla.
Menorca está llena de calas y playas preciosas pero no todas son de fácil acceso ya que algunas de las calas más recónditas y solitarias es necesario una buena caminata por caminos sobre acantilados para llegar a ellas o las características que reúnen no son apropiadas para ir con bebés, así que os vamos a detallar en las calas o playas que nosotros hemos conocido y como llegar hasta ellas para que así descubráis las mejores calas de Menorca con bebés.
Primero que nada contaros que los accesos a las calas de Menorca están muy bien señalizadas y en algunas  os encontraréis con paneles en las carreteras principales en las que os indican si los parking están completos o libres para así elegir ir a una cala u a otra. Estas son las calas que nosotros os recomendamos para viajar con bebés:
  • Cala Mitjana. Una de las más conocidas y bonitas de toda Menorca. El parking no es muy grande por lo que tendréis que ir prontito para poder aparcar .Cala Mitjana se encuentra luego a un paseo de unos 15 minutos por camino de tierra en el que puedes perfectamente ir con la silla de paseo. Hay muy poquitas zonas de sombra, solo en los laterales de la cala. Cala Mitjana es perfecta para bebés ya que es de arena y el agua cubre poquito en la orilla aunque no hay chiringuitos ni nada donde comprar comida o agua.
Las mejores calas de Menorca para ir con bebés
  • Cala Galdana. Esta es una de las mejores calas de la isla en cuanto a instalaciones y servicios, una de las más solicitadas ya que cuenta con bastante cantidad de hoteles y apartamentos, llena de restaurantes alrededor. Para los niños es ideal ya que hay alquiler de patinetes y es bastante grande más estilo playa que cala, es bonita y perfecta para ir con el bebé y cuenta con una buena zona de arbolada para tener sombra pero está muy masificada. Hay parking en las calles de alrededor  aunque depende de la hora el aparcamiento está complicado. A nosotros nos parece un sitio ideal para ir un ratito y comer en uno de sus muchos y buenos restaurantes.
Las mejores calas de Menorca para ir con bebés

Un plan perfecto es combinar estas dos calas, Cala Mitjana y Cala Galdana, ya que se encuentran muy cerquita una de la otra, por lo que os recomendamos estar muy prontito en Cala Mitjana no más tarde de las 9:30 de la mañana para encontrar sitio y luego ir a Cala Galdana a pasar un rato y comer allí.
  • Cala Macarella. Nuestra preferida, para nosotros la más bonita de toda la isla. Cuenta con dos parking uno que esta como a unos 15 minutos andando por un camino de tierra al que puedes acceder con sillita de paseo y otra parking que está a unos 5 minutos y no hace falta ni que te lleves carro porque puedes ir andando pero cuesta 5 euros. Tiene bastante zonas de arbolada y sombra, el agua cubre poquito y tienes aseos y algún chiringuito cerca. Cala Macarella es realmente bonita y perfecta para bebés. Como cuenta con bastante zona de aparcamiento es de las que más se llenan de gente por lo que os recomiendo ir a primera hora de la mañana para poder disfrutar de estar en un lugar tan precioso casi sin gente. Veréis que mucha gente pasa de largo esta cala y se va por un camino que indica a cala Macarrelleta que es una cala contigua más pequeñita pero el acceso es complicado si vas con un bebé a no ser que lo lleves en la mochila aunque tampoco crea que merezca demasiado el esfuerzo ya que Cala Macarella es preciosa. Un truco, si vas por la tarde a eso de las 6 de la tarde ya no hay que pagar los 5 euros del parking que hay más cerca y la cala esta también menos masificada aunque el agua ya no suele estar tan trasparente.
Las mejores calas de Menorca para ir con bebés
  • Cala Turqueta. Una calita preciosa con un agua trasparente color turquesa muy bonita. El parking es muy pequeño y caben poquitos coches por lo que es la primera cala en la que el parking se llena rápidamente y cortan su acceso en coche lo que hace que no esté tan saturada de gente. El parking es gratuito y hay un pequeño chiringuito en el mismo parking para comprar agua o ir al aseo ya que luego en la cala no hay nada. En los laterales hay algunas zonas de sombra y es perfecta para ir con bebés ya que el agua cubre poquito. Los que vais con nenes más grandes en el mismo parking hay caballos y te venden paseos en caballos que seguro que los nenes se lo pasan en grande.
Las mejores calas de Menorca para ir con bebés
  • Cala Santandria. Para nosotros la cala perfecta de Menorca para bebés o niños. Una Calita pequeña, poco masificada , el agua cubre poquito, y además con patos ¿que más se puede pedir? Más que una cala parece un lago y a nosotros nos encantaba para pasar las tardes. Si vas no te olvides de llevarte comida para dar de comer a los patitos. Los bebés y niños se lo pasan en grande. Se aparca en la misma entrada de la cala y cuenta con restaurantes, duchas, aseos…Además cuenta con dos de los restaurantes más bonitos de Menorca de los que os hablaremos en otro post.
Las mejores calas de Menorca para ir con bebés
  • Cala en Bosch. Una calita cerca de Ciutadella ideal para pasar la tarde aunque no es tan bonita como de las que os hemos hablado antes es perfecta para ir a tomar algo por la tarde ya que tiene al lado el puerto de Cala en Bosch donde pasar un ratito agradable paseando y parándote a comer o tomar algo.
Las mejores calas de Menorca para ir con bebés
  • Playa de Son Saura. Es la playa más conocida de todo el sur de Menorca, el acceso a ella es fácil ya que tiene un parking cerca a unos 5 minutos andando por lo que no hace falta ni llevar la silla de paseo. Es una playa grande y perfecta para ir con bebés aunque no hay apenas zona de sombra cerca de la orilla y cuando fuimos nosotros, por la tarde, estaba la orilla llena de algas.
Las mejores calas de Menorca para ir con bebés
  • Playa de Cavalleria. Una playa muy bonita y diferente a todas las demás con arena de color rojizo aunque quizás es la menos adecuada para ir con bebés si hay viento ya que hay un poco de oleaje y el acceso es un poco complicado y se tiene que hacer andado o con mochila ya que no se puede acceder con silla de paseo. Hay parking gratuito.
Las mejores calas de Menorca para ir con bebés

Estas son las calas y playas que nosotros conocimos, la isla esta llena de calitas y playas preciosas pero os aseguramos que estas son las mejores calas de Menorca para ir con bebés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys