Instagram

miércoles, 3 de agosto de 2016

Conducir en Menorca. Alquilar coche en Menorca.

Menorca es una isla fácil de recorrer ya que las distancias que separan los principales puntos se encuentran a una distancia de como mucho 1 hora y aunque hay varios medios de trasporte que puedes coger para desplazarte por Menorca nosotros siempre te vamos a recomendar alquilar un coche y conducir por Menorca ya que no hay ningún otro medio que te de tanta libertad y comodidad para visitar la isla.

Son muchos los que deciden alquilar moto en Menorca para recorrerla ya que como las distancias son cortas parecen a priori mejor opción que coche pero los caminos para llegar a las principales calas son caminos de tierra y por lo menos a nosotros no nos parecen nada cómodo salvo por la facilidad de encontrar aparcamiento. Es una opción factible, y si os hace ilusión adelante conducir en moto por Menorca tiene su encanto aunque tenéis que saber que no es cómoda.
Si vuestro caso es que no queréis conducir en Menorca podéis desplazaros a las principales calas y ciudades con autobús ya que ellos llegan a los principales destinos de Menorca es una opción muy buena aunque comprobar antes los horarios a ver si os encajan y obviamente vais a necesitar más tiempo y tener menos flexibilidad para desplazaros y no os llevaran a todas las calas a las que sí que se pueden llegar en coche o moto.

Conducir en Menorca


Veréis también que muchísima gente se desplaza en bicicleta, las alquilan en los principales núcleos turísticos y es una opción súper interesante para recorrer cortas distancias que haya cerca de vuestro alojamiento.

Pero sin duda nosotros recomendamos alquilar coche en Menorca, las carreteras que conectan las principales ciudades, aunque no son autopistas, son buenas carreteras de hasta 3 carriles y todo está muy bien señalizado y adaptado para aparcar el coche. La libertad que te da conducir en Menorca y poder desplazarte de un lugar a otra a tu antojo y sin horarios es maravilloso.

Eso sí, advertencia para conductores noveles o miedosos, las carretas que llevan a las principales calas de Menorca son carreteras de tierra de un solo carril por lo que tienes que maniobrar e ir dejando pasar a coches cuando te cruzas con ellos.

Y otra advertencia los parking de las principales calas se llenan enseguida por lo que es recomendable llegar antes de las 10 de la mañana si no te encontrarás que los accesos están cortados.

Acercándote a las principales calas de Menorca te encontrarás con paneles informativos donde te indican que parking de las calas está abierto y cual cerrado. Esto está muy bien pensado ya que te evitan hacer unos 15 minutos de camino de tierra de un solo sentido para encontrarte con el parking cerrado.


Conducir en Menorca


La mayoría de aparcamientos en las calas de Menorca son gratuitos y atendidos por personal que te indica donde aparcarlo. Para visitar las principales ciudades de Menorca como Ciutadella o Mahón, el centro es peatonal por lo que no podéis acceder a él en coche y es necesario que aparquéis fuera normalmente en zona azul de pago pero es barato.

Conducir en Menorca es una forma fantástica de conocer la isla. Si ya os he convencido os daré una serie de consejos para alquilar coche en Menorca:

  • Tenéis que saber que el aeropuerto de Menorca es pequeño y solo unas pocos empresas tienen la recogida del vehículo en la misma terminal, la mayoría os recoge un transfer que os lleva a unos 5 - 10 minutos del aeropuerto donde os entregan el coche. Así que si para vosotros es un impedimento el tener que coger un transfer mirar bien la compañía (por regla general las más caras y conocidas son las que están en el aeropuerto)
  • Intentar contratar un seguro a todo riesgo para conducir por Menorca. Como os comentaba las carreteras para llegar a las principales calas son de un solo sentido por lo que los roces pueden estar presentes sobretodo contando que la mayoría de coches son de turistas que tampoco tienen demasiada práctica, así que para no pegarte disgustos mejor contrata el seguro.
  • Coger  el alquiler de coche en Menorca con la condición de repostaje lleno - lleno, es decir, que te entreguen el tanque de gasolina lleno y devolverlo lleno en vez de vacío ya que si no te cobran la gasolina a precio doble de lo que cuesta.
  • Intenta repostar gasolina antes de que te salte el deposito. Las gasolineras se encuentran cerca de las principales ciudades de Menorca y puede que te salte en pleno atasco de una salida de alguna cala a más de 20 minutos de camino de la gasolinera así que para ahorrarte sustos...

Y finalmente disfruta. Conducir en Menorca mola mucho, ir descubriendo esos rincones y calas y parandote en donde quieras y el tiempo que te apetezca, Menorca es mágica. 

Conducir en Menorca




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys