Instagram

jueves, 30 de abril de 2015

Conducir en Escocia

Si habéis decidido reservar un coche de alquiler en Escocia y conducir por el país os queremos dar varios consejos.

En la ciudad de Edimburgo no se puede aparcar o los parkings que hay o son tipo la hora o parkings carísimos. Si lleváis coche aseguraros de que vuestro hotel o B&B tenga aparcamiento gratuito, de todas formas si solo vais a visitar esta ciudad no es para nada necesario tener coche, todo esta cerca o bien andando o en trasporte público, si llegáis a Edimburgo en coche lo mejor es dejarlo aparcado y no moverlo.

En las demás ciudades escocesas el aparcamiento no es problemático aunque es muy cómodo asegurarse de que vuestro alojamiento lo tenga incluido. Todos los castillos o monumentos disponen de aparcamiento gratuito así que no supone ningún problema. 

Es imprescindible llevar GPS, es muy fácil perderse y más teniendo que conducir por la izquierda...o por lo menos llevar un muy buen plano de carreteras. Reposta gasolina cada vez que puedas, no lo dejas al límite, ya que hay muchos lugares que distan mucha distancia una gasolinera de otra. Si nunca habéis conducido antes por la izquierda practicar un poco antes en el parking de la compañía de alquiler y paciencia sobretodo en las rotondas y al entrar en las grandes ciudades, además se nos hace imprescindible que llevéis un buen seguro para ir más tranquilos conduciendo. Ojo con los radares, Escocia está lleno y son muy severos con los límites de velocidad y multas. 

Muchas de las carreteras escocesas, sobre todo cuando nos alejamos de las grandes ciudades, son carreteras como las que te ponemos en las foto de más abajo, que son de un solo sentido y totalmente rurales, sin casi trafico, así se hace mucho más fácil la conducción  una gozada para la vista

Si seguís estos consejos seguro que disfrutáis muchísimo conduciendo por Escocia, es un país increíble para recorrerlo en coche, los paisajes y la libertad de parar donde se os antoje es un lujo que no debéis de perderos, además los escoceses son muy buenos conductores y muy comprensibles con el turista, os cansareis de levantar la mano y sonreír para dar las gracias por dejaros pasar o cualquier cosa ya que son super educados y simpáticos.


No te pierdas conducir por estas carreteras escocesas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys