Instagram

martes, 10 de abril de 2018

Visitar Praga con la Prague Card

En nuestro último viaje por Praga decidimos comprar la tarjeta de Prague Card ya que habíamos leído muchos post recomendándola y como era una escapada cortita queríamos aprovechar al máximo el tiempo y no perderlo haciendo colas y comprando tickets, además de ahorrarnos un dinerillo.

En la Prague Card están incluidas las atracciones más importantes que visitar en Praga y tienes muchos descuentos en otras. Lo bueno que tiene es que en su propia página web puedes calcular lo que te ahorras según las visitas que quieras hacer, te recomendamos que lo calcules así sabrás si te merece la pena.

Si queréis coger la Prague Card os recomendamos que mínimo estéis dos días enteros visitando Praga, activándola desde primera hora y gastándola hasta última hora del día siguiente y organizando muy bien que visitar y a que horas para que os sea rentable.

Ha modo de ejemplo nosotros os recomendamos el siguiente itinerario de 2 días visitando Praga para que os salga rentable la Prague Card.

1º día. A primera hora reservar el tour por la ciudad que hay por la tarde después ir directos a visitar el ayuntamiento, torre del ayuntamiento, el barrio judío (sinagogas y cementerio) y ha última hora, después de realizar el tour por la ciudad, visitar la torre de la pólvora ya que suele estar abierta hasta más tarde.

2º día. A primera hora ir a ver el castillo de Praga y terminar subiendo en el funicular hasta la Torre Petrin y laberinto de los espejos. ( Aquí tienes un poco más de tiempo libre por si quieres incluir alguna atracción más)


Visitar la torre del ayuntamiento de Praga
Si visitas todas estas atracciones y además utilizas el trasporte público la Prague Card te sale rentable. 

Están incluidos también algunos museos y otras torres además de muchas más atracciones pero en la de dos días lo vemos un poco apretado para poder encajar muchas más atracciones para ellos sería necesario que cogierais la de 3 o 4 días.

Recomendaciones:

- La Prague card se activa por días , es decir da igual que la actives a las 9 de la mañana que a las 7 de la tarde te contará como un día , no por periodos de 24 horas.

- Ten en cuenta los horarios de cierre de las atracciones para visitarlos a las horas que están abiertos , os recomendamos que los que cierran tarde los dejéis para ultima hora.

- Las sinagogas y museo judío están cerrados el sábado.

- Fijaros bien en los horarios de los días que vais ya que varían según el día ( Por ejemplo la catedral de San Vito abre mucho más tarde los domingos)

- Preguntar en la oficina de turismo si hay alguna atracción cerrada los días que las visitáis.

- Podéis comprarla por internet o directamente en las oficinas de turismo el precio es el mismo.

- Para más información y compras podéis entrar en la página web oficial de la Prague Card.

Ahora dicho todo tenemos que deciros que nuestra experiencia con la Prague Card no fue buena y ni mucho menos nos salio rentable. Compramos la tarjeta para dos días y una vez comprada al ir a visitar las sinagogas y cementerio judío estaban cerrados ambos días por festividades judías, luego al ir a subir al monte Petrín el funicular estaba cerrado por obras por varios días , por lo que no pudimos subir a disfrutar de las vistas y ya lo último fue que nos fue imposible reservar el tour por la ciudad en los kioskos que decían que tenias que reservar, estaban cerrados siempre y te indicaba un número al que llamar que siempre nos aparecía comunicando así que fatal la experiencia.

Pienso que también tendría que haber sido trabajo de la oficina de turismo a la que fuimos a recoger la Prague card informarnos de que estaban cerrados todos estas atracciones para que pudiéramos optar a cogerla otros días ya que sabido todo esto nos hubiera resultado muchísimo más barato comprar individualmente lo que visitamos ya que las entradas más caras son las de las sinagogas y cementerio y la del tour por la ciudad que nos fue imposible realizar.

También nos parece mal que no funcione por periodos de 24 horas ya que nos sería mucho más útil y ventajosa sobretodo a la hora de usar el trasfer incluido al aeropuerto.


Nuestro consejo si quereis comprar la Prague card es que comprobéis muy bien que todo lo que queréis ver este abierto y os de tiempo a hacerlo en esos días y que la compréis directamente allí en Praga ya que no vimos ninguna ventaja al comprarla por internet, mismo precio y mismas ventajas esta es la única forma que vemos provechosa la tarjeta.


Visitar el castillo de Praga

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys