Instagram

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Excursiones desde el Lago Bled (Eslovenia)

En este post os queremos hablar de las muchas excursiones que se pueden realizar desde el Lago Bled o desde otras zonas de Eslovenia. Como ya os contamos en el post de Que hacer en el lago Bled, el lago es una auténtica atracción y mínimo tenéis que dedicarle un día entero a conocerlo y disfrutarlo pero una vez ya conocido tenemos que explorar otras zonas.


Todas estas excursiones nosotros las realizamos con nuestro propio coche de alquiler, y es lo que nosotros os recomendamos que hagáis ya que aunque se pueden hacer con excursiones organizadas o con trasporte público no es ni de lejos tan apetecible como poder conducir e ir a los lugares por ti mismo.

Aquí os dejamos las excursiones en Eslovenia más chulas que podéis hacer:

- Lago Bohinj. Este encantador lago se encuentra a unos 20 minutos de Bled y es aún si cabe más espectacular que el propio lago Bled, es precioso y mucho más salvaje así que no dudes en ir a pasear alrededor de él. Desde aquí hay que ir a ver la cascada Savica.

Excursiones desde el Lago Bled


- Cascada Savica. Desde el lago Bohinj tenemos que continuar la preciosa carretera hasta llegar al aparcamiento de la cascada. Después de pasar la caseta de entrada donde nos cobraran unos 2.5 euros por la entrada nos esperan unos 500 escalones hasta llegar a contemplar la increíble cascada Savica. Pero que no os asuste que tenga tantos escalones ya que el camino es super agradable, adentrándose en frondosos bosques y estando señalizado en todo momento. Hay muchos descansillos con mesitas para parar a descansar un rato. De todas las cascadas que vimos en Eslovenia esta es sin duda la más espectacular y si vas con niños se puede hacer perfectamente aunque no es posible entrar con la sillita mejor porteando o si son nenes más mayores a subir escalones!

Excursiones desde el Lago Bled

Teleférico de Vogel. Muy cerca de Bohinj se encuentra este espectacular teleférico. Las vistas que hay desde arriba dicen que son increíbles. Una vez arriba además de disfrutar del paisaje podéis hacer alguna ruta de senderismo. Nosotros no lo realizamos ya que el día que teníamos previsto realizarlo amaneció muy nublado y la visibilidad iba a ser muy mala, pero si tenéis tiempo seguro que es una gran experiencia. 

- Gargantas de Vintgar. La travesía por estas impresionantes gargantas se hacen a través de unos senderos de madera que van serpenteando alrededor de las gargantas siempre bordeando un precioso rio, con puentes colgantes, escaleras de maderas…Se encuentran a unos 10 minutos de Bled y el recorrido es muy muy facilito, nosotros lo hicimos caminando con nuestro bebe de 2 años y lo hicimos ida y vuelta en unas dos horas. Al final del sendero se encuentra la cascada Sum, una auténtica preciosidad. Si viajas con niños más pequeños no se puede entrar con sillita así que tendréis que portearlo, hay varios descansillos para ir parando y justo al lado de la cascada podéis sentaros en una mesa y disfrutar de un refresco antes de emprender la vuelta.

Excursiones desde el Lago Bled


- Kransjka Gora. Se trata de otro precioso pueblecito a unos 40 minutos de Bled, perfecto para dar un paseo, en él se encuentra otro precioso lago, el Jasna de un azul tan intenso que parece de cuento.

- Paso de Vrsic (Carretera de los rusos) Esta es una de las excursiones que más os recomendamos porque es toda una aventura os vamos a contar mucho más en otro post ya que de esta excursión es de las que más nos consto encontrar información y os queremos dar toda lo posible.

Además de todas estas excursiones que son las más conocidas no os podéis perder realizar actividades como Rafting, senderismo, Kayak... Se pueden realizar muchísimas actividades relacionados con el contacto con la naturaleza, hay varias agencias que te organizan varias actividades como Rafting donde además de ser muy divertidas puedes disfrutar de los preciosos paisajes de Eslovenia, ya que os aseguramos que cada lugar, montaña o rio de Eslovenia es increíble al igual que los encantadores pueblecitos que os iréis encontrando a su paso.

Excursiones desde el Lago Bled

1 comentarios:

Beatriz Hidalgo dijo...

Cuantos dias te alojarías en la zona de Bled?? Viajaremosncon nuwstra peque de 2 años y nos gustaría movernos desde allí
Gracias

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys