Instagram

miércoles, 28 de junio de 2017

Viajar a Ljubliana con niños (Ljbliana card)

Ljubliana es una de las ciudades europeas más bonita y animadas que hemos tenido el placer de conocer. Es una ciudad muy fácil y cómoda de recorrer y de conocer ya que sus principales atracciones están muy cerca una de la otra si bien la visita de sus principales atracciones no os llevará más de 1 día nosotros os recomendamos que le dediquéis y disfrutéis de la ciudad más días y más si viajáis con niños ya que sabéis que con ellos va todo a su ritmo.

Nosotros para conocer la ciudad de Ljubliana cogimos la Ljubliana card de 24 horas ya que nos salia más rentable para visitar todas las atracciones que queríamos ver y la peque por aquel entonces tenia 2 años y no pagaba en ningún sitio.

La Ljubliana card te da acceso a las principales atracciones de la ciudad, así como a muchos museos y además también tienes incluido barcos turísticos y buses, así que nosotros desde bien temprano empezamos a utilizarla.

Viajar a Ljubliana con niños 

EEn Ljubliana hay varios lugares que no te puedes perder y uno de ellos es el castillo de Ljubliana. Hay varias formas de ascender hasta él y se puede hacer a pie pero como teníamos la Ljubliana card y íbamos con la niña decidimos hacerlo a través del funicular que en 2 minutos te planta en el mismo castillo.

El castillo de Ljubliana esta muy enfocado para ser visitado con niños (no tanto con bebés ya que hay muchas escaleras a las que no se puede acceder con carro) ya que tiene varios museos como el de las marionetas en las que los niños pueden tocarlas y jugar con ellas y puedes ir yendo por las distintas estancias para poder apreciar el castillo. Si vas con silla de paseo podéis dejarla en la entrada del castillo si bien no esta custodiada por nadie a nosotros nos dijeron que no pasaba nada. Hay también proyecciones que te enseñan la historia y unas vistas fantásticas de toda la ciudad de Ljubliana.

Viajar a Ljubliana con niños 


A continuación para seguir aprovechando las 24 horas que teníamos de la Ljubliana card decidimos coger el barco turístico que durante 1 hora te paseo por el río y vas pasando por sus tan famosos puentes. Los nenes se lo pasan pipa por ir subidos en un barco y ves la ciudad de Ljubliana desde otra perspectiva. Aunque esta visita en barco no la consideramos imprescindible si la tenéis incluida con la Ljubliana card o os apetece hacerla seguro que la disfrutáis.

Con la Ljubliana card tienes acceso a muchos museos de la ciudad pero si viajas con niños muy pequeños como la nuestra no había ninguno interesante para ella así que decidimos pasar el resto del día entre parque y zoo.

El parque de Tivoli es una gran parque en el centro de la ciudad, es su "Central park", un gran espacio verde donde poder echarte un ratito a descansar y con un gran parque de juegos para nenes. Si vais con niños es una visita imprescindible ya que es de los pocos parques de juegos para niños que encontramos en Ljubliana y si vais sin niños también podéis acercaros ya que el lugar es muy bonito.

Viajar a Ljubliana con niños 


Desde aquí aprovechando las ultimas horas que nos quedaban de la Ljubliana card decidimos ir al zoo de Ljubliana, desde el parque Tivoli se tarda unos 20 minutos caminando pero se hace pesado así que mejor coger el autobús que te deja directamente en la puerta.

Si bien es cierto que dudamos mucho si ir o no ya que no nos gusta ver animales fuera de su habitat natural y encerrados en jaula pero cuando viajas con una niña y sabes la ilusión que le va a hacer poder ver a una jirafa de cerca haces de tripas corazón y decidimos darle una oportunidad.

El zoo de Ljubliana es un zoo muy pequeñito y si no vas con niños o no tenéis tiempo no merece la pena. Tiene muchas zonas de juegos, camas elásticas y una gran zona de arenero en la que la peque se lo pasó genial pero los espacios y las zonas en la que están los animales son muy reducidas y no lo vimos correctos.

Viajar a Ljubliana con niños 


Como veis utilizamos muy bien la Ljubliana card de 24 horas no dejándonos nada de los más importante por ver.

Al día siguiente visitamos la ciudad mucho más calmadamente , como se tiene que visitar Ljubliana. Conociendo y paseando por sus puentes más famosos como el de los dragones, los tres puentes o el puente de los zapateros y paseando por sus distintas plazas y disfrutando del ambientazo que tiene la ciudad y es que nos encanto el buen rollo y ambiente que se respira, todo lleno de terrazas a ambos lados del río donde poder tomarte algo tranquilamente.

Un plus si tenéis la suerte de visitar Ljubliana en viernes, ponen un mercadillo justo al lado de los tres puentes en los que se ponen distintos puestos de comida y bebida de los distintos restaurantes que hay en la ciudad. Puedes elegir de los distintos puestos y sentarte en una de las mesas a disfrutar de la comida , bebida y música.


Viajar a Ljubliana con niños 
En cuanto a Ljubliana card merece la pena si las vais a usar para visitar varias atracciones, si solo tenéis pensando visitar el castillo no os sale rentable, tenéis que calcular lo que queréis ver y el precio por separado y ver si os merece la pena. Os dejamos la pagina web de la Ljubliana card para que veáis todo lo que os incluye.

Visitar la ciudad de Ljubliana con niños seguro que os van a resultar una magnifica experiencia, todo el centro , donde se encuentran sus principales atracciones, es peatonal por lo que los peques pueden correr y andar tranquilamente, en cada plaza de la ciudad podremos encontrar algún numero de un mago, alguien haciendo pompas gigantes y la ciudad en si es un gran parque donde los nenes se lo pasan pipa viendo a los patos, corriendo detrás de las palomas, viendo los barcos pasar y pudiendo jugar por toda la ciudad. 

Viajar a Ljubliana con niños 


El centro de Ljubliana es pequeño y no tienes que recorrer grandes distancias para ver la ciudad y también en cierto modo se agradece que no este lleno de grandes monumentos con demasiados cosas que ver que tan poco interesa a nuestros peques así que podemos pasar más tiempo disfrutando de la ciudad tranquilamente.

Los únicos peros que le vamos a poner a visitar Ljubliana con niños es que si vais con carro las calles son de adoquines no demasiado cómoda para ir con carro y como hay muchas bicicletas hay que andar con ojo para que no les pillen pero por todo lo demás Ljubliana es una ciudad ideal para viajar con niños.

Viajar a Ljubliana con niños 

1 comentarios:

Brandon Steven dijo...

Leí mucho al respecto, pero las cosas más interesantes e intrigantes encontré en https://nexter.org/es/

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys