Instagram

miércoles, 31 de mayo de 2017

Visitar las cuevas de Postojna con niños

En este post os vamos a hablar de la excursión estrella que debéis de hacer en un viaje por Eslovenia, se tratan de las cuevas de Postojna, las cuevas más visitadas de toda Europa y una de las más grandes y , según nuestra opinión, más divertida para visitar con niños ya que parte de ella se recorre en tren y esto a los nenes les encanta ya que se convierte en toda una aventura.

Lo primero que tenemos que hacer si queremos visitar las cuevas de Postojna y más si viajamos con niños es coger ropa de abrigo independientemente de la época en la que se viaje. Dentro de las cuevas de Postjana hace unos 10º y os aseguramos que cuando vas en el tren en marcha el fresquito se nota y mucho así que imprescindible ir con chaqueta o jersey que no se os olvide.

Visitar las cuevas de Postojna con niños
Luego para llegar hasta ellas, si vais en coche, se encuentran a unos 40 minutos de Liubliana, esta perfectamente indicado durante todo el trayecto que principalmente es por autopista y tienen un parking que cuesta 3 euros (no hay forma de librarte del parking, no hay otro lugar donde aparcarlo), también podéis llegar a ella con los múltiples tour que te ofrecen en el que te incluyen el traslado desde Liubliana más las entradas a las cuevas de Postojna.

La visita a la cueva de Postojna se realiza con una guía saliendo visitas cada hora y la duración es de 90 minutos. Las entradas la podéis adquirir por internet para aseguraros la hora que queréis hacerlo pero ojo muy importante llegar mínimo con 30 minutos de anticipación ya que tendréis que andar desde el parking, ir a recoger las entradas y luego alrededor de las cuevas hay restaurantes y puestos de suvenires por lo que no os dará tiempo a ir con el tiempo justo.

Visitar las cuevas de Postojna con niños
Una vez lleguéis os pondrán en fila según el idioma que prefiráis que os hable el guía del tour la mayoría son en inglés aunque también los vimos en italiano y esloveno así que depende de vuestra destreza con los idiomas igual entendéis más el italiano que el inglés y lo bueno de ir con el de italiano (por lo menos cuando nosotros estuvimos) es que normalmente lo selecciona mucha menos gente así que es un poco más exclusiva y tendrás al guía más para ti. Aunque lo mejor para enteraros de todo si no entendéis bien alguno de estos idiomas es coger la audioguía en español, así os ponéis los cascos y aunque vayais con un grupo vosotros tenéis vuestra explicación de lo que estáis viendo dentro de las cuevas de Postojna en español.

Lo primero que se hace nada más entrar a las cuevas de Postojna es subir en el tren, si los nenes son pequeñitos podéis sentaros con él en medio y podéis ir tres en un mismo banco ya que no tiene nada que lo retenga así que mejor llevarlo bien sujeto y si es un poco más mayorcito aseguraros que cumple las normas ya que no puedes sacar los brazos ni levantarte ya que en ciertos tramos casi puedes darte con las paredes.

La experiencia en tren es maravillosa pasas por salas preciosas viendo formas increíbles todo lleno de estalactitas y estalagmitas y en otros tramos te quedas casi a oscuras así que es lo que a nosotros más nos gusto de las cuevas de Postojna además de que la niña iba alucinando.

Visitar las cuevas de Postojna con niños
El trayecto en tren no llegará a 10 minutos y el resto de las cuevas las tienes que recorrer andando no hay escaleras pero si alguna que otra pendiente y hay que tener cuidadín con los nenes para que no se asomen demasiado ya que desde algunos lugares las pendientes son importantes y el suelo algo resbaladizo y aunque hayan vallas se pueden colar, para los más bebés si podéis portearos es la mejor opción. Nosotros lo hicimos andando y la peque tenia 2 años y 2 meses y aunque a ratitos pedía ir a brazos lo hacia andando sin problemas. No hay aseos hasta el final de la visita y no hay cambiador de bebés (al menos en los baños de dentro de las cuevas). Luego de regreso al exterior se vuelve a coger el tren otros 5-10 minutos y termina esta fantástica visita.

La visita de las cuevas de Postojna es una visita increíble para conocer unas cuevas espectaculares y muy divertida en las que los niños se lo van a pasar super bien.

Una vez fuera tienes varios puestos de comida y cafeterías donde poder beber y comer algo por lo que si se os hace la hora de la comida podéis parar a comer allí porque hay sitios pero como recomendación buscar en tripadvisor restaurantes cercanos ya que hay varios alrededor, en pueblos cercanos, con bastante mejor pinta y mucho más recomendables.

Visitar las cuevas de Postojna con niños
Por ponerle una pega vamos a decir que la entrada es de las más caras que hemos pagado por entrar en una cueva, 24 euros por persona ( los nenes de menos de 5 años solo pagan 1 euros y hasta 15 años 15 euros) y es cierto que puede parecer demasiado turístico pero la visita a las cuevas de Postojna es una de las mejores excursiones con niños que puedes hacer en Eslovenia.

Junto con la entrada a las cuevas de Postojna se puede comprar también la entrada al castillo de Predjama y os sale más económica que comprarlas por separado. Nosotros decidimos no entrar porque ya lo consideramos demasiada paliza para la nena y solo lo vimos desde fuera que según leímos es lo más bonito e impresionante del castillo,el exterior, pero seguro que si decidís entrar es interesante la visita, se encuentra a unos 10 minutos en coche de las cuevas.

Visitar castillo de Predjama
Para resumir aquí os dejamos los datos más prácticos para visitar las cuevas de Postojna con niños:

- No os olvidéis de llevar ropa de abrigo. Las temperaturas dentro de la cueva son bajas.

- Estar pendientes de los nenes que sigan las normas de las cuevas. No son peligrosas pero hay que andar con ojo.

- Se puede hacer andando perfectamente no es nada duro para los más peques pero si son      bebés el porteo es la mejor opción.

- Llegar con un mínimo de 30 minutos de anticipación a la hora que queráis entrar. Las visitas salen cada hora en punto.

- Si pensáis visitar el castillo de Predjana comprar las entradas conjuntas, os saldrá más baratas.

Cualquier otra duda que tengáis acerca de la visita a las cuevas de Postojna con niños no dudéis en escribirnos más abajo.

Os dejamos el enlace a la página oficial de las cuevas de Postjona donde podéis comprar las entradas y la historia de las cuevas, horarios, precios etc.

Visitar las cuevas de Postojna con niños

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys