Hemos querido hacer este post para ayudaros a los futuros papás de una cuestión tan esencial que seguro que los que estáis ha punto de ser papás, sois primerizos o aún no os habéis atrevido a viajar con ellos y os encanta viajar os estáis preguntando ¿Viajar con bebés sí o no? ¿ Voy a poder seguir viajando mientras sea un bebé o tendré que esperarme a que sea más grande? ¿Mejor viajamos nosotros solos y dejamos al bebé con los abuelos? Bien, esas eran muchas de las preguntas que nosotros nos hacíamos antes de tener a Claudia y primer consejo: hasta que no tengas al bebé no planifiques nada, hasta que no nazca, crezca y veas como es el bebé y como has cambiado tú no podrás responderte a ninguna pregunta y saber si viajar con el bebé va a ser factible.
Viajar con bebé |
Nosotros los primeros meses de vida de Claudia lo pasamos mal ya que tenía cólicos y lloraba a todas horas, le costaba mucho dormirse y para hacerlo tenía que estar en un ambiente muy tranquilo, así que ese viaje con bebé que teníamos pensado hacer con ella de unos 15 días con apenas 3 meses se nos quitó de la cabeza por completo, en lugar de ello en sus primeros meses decidimos hacer unas escapadas nosotros solos, unos días para descansar y coger fuerzas, tenemos la grandísima suerte de tener familiares que pueden ocuparse de ella así que no lo pensamos demasiados y realizamos dos viajes, uno a Polonia y otro a Normandía.
Cenitas solo para dos |
También otro punto muy importante que os tenéis que plantear a la hora de decider si viajar con el bebé es que os apetezca viajar con él y seáis capaces de adaptar un viaje para ir con él, igual en el viaje que tenéis planificado no es apropiado para un bebé y vais a disfrutar más vosotros solos. Pensar una cosa, el bebé es más feliz y está más tranquilito con su rutina habitual que en medio de la selva Amazonas...Te tienes que concienciar de hacer un viaje con el bebé y adaptarte a que hay ciertas cosas que no vas a poder hacer.
Viajar con bebé |
- Destinos perfectos para viajar con bebés
Así que finalmente para terminar os animamos a ambos, tanto a los que pensáis llevaros a vuestros bebés de viajes por primera vez que seguro que serán unas vacaciones increíbles e inolvidables y a los que necesitáis unos días para vosotros solos sin niños, porque pienso que tanto para la pareja como para la familia es sano y casi obligatorio una escapadita al año sin niños, no por ello les vamos a querer menos, quitaros esas ideas preconcebidas de la cabeza pero sea como sea y elijáis lo que elijáis no dejéis de hacer lo que os gusta que es viajar.
0 comentarios:
Publicar un comentario