Instagram

lunes, 27 de octubre de 2014

Consejos para visitar Amsterdam

Os queremos dejar una serie de consejos que os serán útiles antes y durante vuestro viaje a Amsterdam. La mayoría de cosas ya las sabréis o supondréis pero por si hay dudas aquí tenéis estos datos útiles para viajar a Amsterdam:

  • Idioma. Aunque el holandés es el idioma oficial,  el inglés es utilizado por todo el mundo, tanto gente joven como más mayor.
  • Consumo de drogas. Solo esta permitido el consumo de Marihuana y sus variantes dentro de los coffee shops, las otras drogas están totalmente prohibidas y su consumo o compra esta penado. También esta prohibido tanto el consumo como la venta en la calle u otras zonas que no sean en los coffee shops.
  • Coffee Shops. En estos locales puedes comprar y consumir Marihuana pero solo eso, fumar tabaco esta también prohibido en ellos. En muchos, tampoco venden alcohol solo bebidas energéticas, zumos y refrescos. 
  • Clima en Amsterdam. Como ya supondréis, en Amsterdam las lluvias son muy frecuentes en todas las estaciones del año. En Verano las temperaturas no suelen superar los 22º y en pleno invierno el frío es un poco intenso, llegando muchos días a estar a menos 0º. Por experiencia, primavera es una buenísima época para viajar ya que las temperaturas son buenas y parece que las lluvias sean menos frecuentes. 
  • Mejor época para visitar Amsterdam. Para nosotros la mejor época para visitar Amsterdam es primavera, el clima suele ser bueno y no hay tanta afluencia de turistas con lo que hoteles y vuelos son más económicos.  A principios de Otoño también es buena época.  En verano, aunque las temperaturas puedan ser más altas, las lluvias casi seguro van a ser frecuentes y los precios de vuelos y hoteles se disparan. El invierno quizás sea la peor época porque aunque las temperaturas no sean demasiados extremas, la sensación de frío si que lo es, aunque con un buen equipamiento no deberia ser tampoco un impedimento para visitar la ciudad.
  • Moneda. La moneda que se utiliza en Amsterdam es el euro. Podréis encontrar cajeros por toda la ciudad y se puede pagar con tarjeta en la mayoría de restaurantes y tiendas.
  • Electricidad. Exactamente igual que es España.
  • Gente. La gente de Amsterdam es super amable, siempre con una sonrisa en la boca y dispuestos a ayudarte en todo lo que puedan, así que no dudes en preguntar, es más, muchas veces solo por mirar un mapa te preguntaran si te pueden ayudar.
  • Seguridad. Amsterdam es una ciudad super segura, incluso el barrio rojo que suelen ser zonas conflictivas en otras ciudades aquí es todo lo contrario. La presencia policial esta bastante visible.
  • Días festivos. El día festivo más conocido de Amsterdam el el día de la reina que se celebra a finales de Abril, donde todo el mundo se viste de naranja y se lanza a la calle a celebrarlo. De todas formas podéis buscar en agendas locales de Amsterdam ya que suelen haber festivales al aire libre en muchas ocasiones con conciertos  obras de teatro...muchas de las veces es en Vondelpark aunque no dudéis en buscar si en vuestras fechas hay algo. Nosotros nos encontramos con un festival al aire libre en plena plaza de los museos, con conciertos al aire libre, música con djs y con mucha gente haciendo pic nics y bebiendo en la plaza.
Festivales en Amsterdam.

1 comentarios:

Ayudantes Viajeros dijo...

Genial chic@s!! Tambien super útil ;)

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys